Fahrenheit 451 es una novela distópica publicada en 1953 que critica la censura, el conformismo y la falta de cultura.
El título se refiere a la temperatura a la que el papel se quema, según el autor.
El autor de Fahrenheit 451 es el escritor estadounidense Ray Bradbury, considerado uno de los maestros de la ciencia ficción y la fantasía.
Novela ideal para adolescentes de educación secundaria


Resumen de Fahrenheit 451

La historia se centra en Guy Montag, un bombero que se dedica a quemar libros, ya que estos están prohibidos por el gobierno. Montag vive una vida rutinaria y sin sentido, hasta que conoce a Clarisse McClellan, una joven curiosa y rebelde que le hace cuestionar su trabajo y su sociedad. Montag se siente atraído por los libros y empieza a robar algunos de las casas que incendia. Su esposa, Mildred, es una mujer superficial y adicta a la televisión, que no comprende el interés de Montag por la lectura.

Montag contacta con Faber, un antiguo profesor de literatura que le ayuda a entender el valor de los libros y le da un dispositivo para comunicarse con él. Montag decide que quiere cambiar el mundo y difundir los libros entre la gente, pero su jefe, el capitán Beatty, lo descubre y lo confronta. Beatty le revela que sabe que tiene libros y le ordena que los queme. Montag se rebela y quema a Beatty con su lanzallamas, luego huye de la ciudad.

Montag se encuentra con un grupo de hombres que se hacen llamar los "hombres libro", ya que memorizan obras literarias para preservarlas. Ellos le acogen y le asignan un libro para que lo aprenda. Montag se convierte en uno de ellos y espera el día en que pueda compartir su conocimiento con el resto de la humanidad.